Líderes de las bandas de la Cota 905 se reagruparán y atacarán con más fuerza: Simonovis

Nacionales Política | julio 9, 2021 | 9:35 pm | .

El expreso político Iván Simonovis alertó este viernes que al haber dado de baja a varios delincuentes pero no a los líderes de la Cota 905, estos se reagruparán y atacarán con más fuerza.

«40 delincuentes muertos pero no están los líderes, se reagruparán y atacarán con más fuerza. El trabajo no ha terminado», advirtió el excomisionado de seguridad en su Twitter.

Además felicitó a los funcionarios que presionaron y actuaron para cumplir con su deber. «Toda mi solidaridad con los familiares de los funcionarios caídos», tuiteó.

Ayer, luego que la administración de Nicolás Maduro ofreciera 1,7 millones de dólares por el Coqui y toda su banda, Simonovis recordó que Estados Unidos también ha puesto una recompensa pero por Maduro, Diosdado Cabello, Vladimir Padrino López, entre otros.

El operativo en la Cota 905 en Caracas continuó la tarde de este viernes, y de acuerdo al periodista Román Camacho, van 5 funcionarios policiales muertos y 8 civiles, mientras se desconoce la cifra de delincuentes abatidos.

«Los organismos de seguridad continuarán desplegados hasta dar con el paradero de los integrantes de las bandas. 5 funcionarios murieron durante los operativos y 8 personas fueron asesinadas por las bandas que disparaban al Paraíso, Quinta Crespo y hacia la autopista. Hasta el momento la cifra de antisociales muertos en enfrentamientos es imprecisa», escribió Camacho.

Según el comunicador, más de 3000 funcionarios fueron desplegados e incautaron en el operativo municiones, fusiles de asalto, lanzamisiles y pistolas.

Además, rescataron a un cunaguaro, un felino salvaje que tenían los antisociales como mascota.