José Manuel Olivares regresó a Venezuela

Política | julio 5, 2021 | 8:27 pm | .

El diputado electo en 2015 y médico José Manuel Olivares regresó a Venezuela y se reunió con su familia en el estado La Guaira, antiguo estado Vargas. A pesar de estar inhabilitado políticamente, Olivares podría figurar como candidato a la gobernación de ese estado.

En la red social Instagram, el parlamentario posteó este lunes una foto junto a sus familiares, específicamente junto a su hijo Francisco y sus padres José Manuel Olivares y Lucia Marquina, y con el texto: “¡Por fin juntos!”.

Olivares ingresó al país este domingo 4 de julio, en un vuelo comercial y se conoció que no se presentaron inconveniente para su acceso al país, reseñó El Pitazo.

El nombre de Olivares se ha mantenido en las últimas semanas en la palestra política del estado Vargas, a pesar que el dirigente político estaría inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos. Tras la muerte del gobernador chavista Jorge Luis García Carneiro, su figura resalta como el posible candidato de la oposición a las elecciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

El Pitazo concluye destacando que de ser candidato nuevamente, está sería la tercera aspiración de Olivares a la jefatura regional, pues en los años 2012 y 2017 participó en la contienda electoral regional, siendo derrotado en las dos oportunidades por el candidato oficialista hoy fallecido Jorge Luis García Carneiro. El exilio de Olivares en 2018 fue impulsado por las amenazas de detención contra su esposa en ese momento, Jofreny González. Para salvaguardar su integridad y la de su hijo recién nacido, la familia se exilió en Colombia.