Franklyn Duarte (exCopei): Incorporación de diputados suplentes es legítima

Política | enero 30, 2020 | 6:12 pm | .

El diputado (exCopei) Franklyn Duarte señaló este jueves que la juramentación de dos parlamentarios el martes ante la AN de Luis Parra es legítima alegando que los legisladores electos bajo la modalidad lisa «son adjudicados con hasta cuatro suplentes».

“Se trata de un acto totalmente legítimo, ya que al no estar su principal, ni su primer suplente en la sesión, procede la incorporación de la diputada. Ahora, el día que su principal, se incorpore al hemiciclo de sesiones, corresponde a ella tomar el lugar, en este caso la diputada Dennis Fernández, que es la principal electa por esa lista”, enfatizó Duarte

Subrayó que la función legislativa es de carácter representativo al circuito y al estado, por lo que lamentó que varias entidades del país «hoy no tengan representación parlamentaria por no asistir sus diputados electos a las sesiones convocadas en el Palacio Federal Legislativo».

«Con estos nombramientos la bancada de Copei ratifica su compromiso en la búsqueda de las soluciones que el país requiere, así como el rescate de la democracia en Venezuela y reitera su compromiso por despolarizar el país y regresar al orden constitucional», puntualizó Duarte.

Nota de prensa