Ocariz declinará su candidatura este jueves, según Nícmer Evans

Política | noviembre 10, 2021 | 9:39 pm | .

El periodista Nicmer Evans adelantó este miércoles que Carlos Ocariz declinará su candidatura a Miranda en favor de David Uzcátegui este jueves, e instó a Tomás Guanipa a hacer lo mismo.

«Ocariz declinará mañana su aspiración a gobernador de Miranda a favor de Uzcátegui. Me parece una extraordinaria decisión. El mapa político se mueve, y creo que Tomás Guanipa debería hacer lo mismo a favor de Ecarri y la verdadera unidad», reveló Evans en Twitter.

No obstante, el disidente chavista dijo después que un alto dirigente de la MUD que pidió reservar su nombre le comentó lo siguiente: «Se está en un intenso proceso de negociación construyendo un acuerdo que permita la mayor unidad en todo el estado y que pueda permitir que cualquiera decline. Cualquiera de los dos puede hacerlo si se logra».

Hasta ahora ni Ocariz ni Uzcátegui se han pronunciado al respecto, aunque el abanderado de Fuerza Vecinal reconoció ayer que espera que «reine la sindéresis» en las próximas horas en torno a este tema.

«Hay mucho deseo de cambio, esperemos que reine la sindéresis en las próximas horas. Nosotros desde hace meses pedimos primarias varias veces para prevenir esta situación, pedimos firmas, realizamos encuestas, escuchamos la calle», matizó.

A su juicio, si unifican la candidatura «lograremos rescatar el estado Miranda… Con coherencia y mucha responsabilidad, estamos adelante en esta carrera».