Leo González aclara que seguirá con la Vinotinto hasta juego contra Perú: “Quieren a un DT extranjero”

Variedades | noviembre 10, 2021 | 8:38 pm | .

El entrenador Leo González aclaró este miércoles que seguirá como Director Técnico interino de la Vinotinto hasta el juego contra Perú del próximo 16 de noviembre por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Catar 2022. González reveló que desde la FVF “quieren a un estratega extranjero”, a pesar de la deuda de más de un año de salario que mantienen con el portugués José Peseiro.

“He tenido conversaciones con la dirigencia de la FVF, con todos los que han estado allí y sabemos que nosotros vamos a estar hasta Perú. A nosotros nos pidieron extensión pero dejamos claro que son estos dos partidos y ya, vamos a aclararlo, es dirigir contra Ecuador, dirigir contra Perú, y de ahí pues lamentablemente digamos porque le agarramos mucho cariño a estar en la selección, mucho cariño con los jugadores, nos involucramos de esta gran familia de la selección. Hoy digo públicamente que hasta Perú vamos a llegar nosotros”, afirmó González en rueda de prensa.

González, quien ha compatibilizado su cargo interino con el de entrenador del Deportivo Lara agregó que “reitero mi agradecimiento y mi compromiso con la selección, pero por ahora hasta Perú. Sé que la Federación va a hacer el esfuerzo en traer un Técnico importante a acá que es la idea que tenían desde el inicio”.

“Desde que hablaron conmigo, y eso lo quiero dejar claro, aquí no hubo una mentira de ofrecerme a mí la selección, acá siempre fueron claros conmigo y siempre me lo dijeron. Me dijeron que su proyecto es traer un entrenador a la selección extranjero y así lo asumimos. Nunca existió una mentira en todo lo que se planteó en su momento”, reveló.

Por deuda de 14 meses de sueldo, el portugués José Peseiro demandó a la FVF ante la FIFA

Este martes se conoció que el exentrenador de la Vinotinto, José Peseiro, demandó a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ante la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) tras la deuda que le tienen de 14 meses de sueldo.

La información la dio a conocer vía Twitter el comentarista deportivo Tomy Arguelles. “José Peseiro ha demandado formalmente a la FVF ante la FIFA. Al DT portugués se le adeudan 14 meses”.

“Me informan que la junta directiva de la FVF intentará cancelar todo este mes, o llegar a un acuerdo con el entrenador para que inmediatamente sea retirada la demanda”, agregó Arguelles.

Tras su renuncia el 20 de agosto, Leo González dirige a la selección venezolana de fútbol de manera interina la cual ha sufrido derrotas ante Argentina, Perú, Paraguay, Brasil y Chile. Solo obtuvo un triunfo ante Ecuador en el estado Olímpico de la UCV en Caracas.