Carlos Ocariz: La ruta es buscar condiciones para ir a elecciones libres

Política | marzo 10, 2021 | 9:41 pm | .

El dirigente de PJ, Carlos Ocariz, sostuvo este miércoles que los políticos tienen la obligación de buscar un desenlace a la crisis, por lo que destacó la necesidad de buscar condiciones para ir a elecciones libres, tal como lo plantean distintos factores de la oposición.

«La obligación de los políticos es definitivamente buscar un desenlace. Yo creo que tenemos que buscar las condiciones para ir a unas elecciones justas y libres. Pienso que esa es ahorita la ruta», consideró en entrevista a Luz Mely Reyes para Efecto Cocuyo.

Señala que ello se debe a que no creen que la solución «es ir a elecciones por ir a elecciones. Tenemos una tarea previa a llegar allá, que es luchar por tener condiciones justas y limpias».

«Cualquier espacio nacional y afuera para conseguir condiciones (para ir a elecciones) es perfectamente valido. Eso es lo que estamos haciendo», resalta.

Sobre las reuniones que se han efectuado dentro del G4, explicó que en ellas el planteamiento es bastante similar al que él hace: «Que el foco tiene que ser la lucha por condiciones en unidad».

Si bien considera válidas las reflexiones que ha hecho Henrique Capriles, Ocariz opina que pese a estas estar más vigentes que nunca, en cualquier lucha que emprendan «debe haber unidad real».

«A la FAN le conviene las elecciones libres»

En exclusiva con ND, el diputado electo en 2015 Williams Dávila (AD – Mérida) detalló que la gira nacional que mantiene la Comisión Delegada busca generar consciencia y se den unas elecciones libres.

Recordó que en la visita a Anzoátegui la semana pasada, fueron hostigados por funcionarios de la FAN, a quienes les dijeron que a ellos también les conviene que existan comicios con condiciones.

«Estamos haciendo lo correcto. Generando consciencia democrática en el pueblo venezolano porque además le decíamos (a la FAN) que nosotros lo que estamos es luchando por elecciones libres. A ustedes les conviene que haya elecciones libres para que no sigan atados a este tipo de instrucciones», comentó.