Un día como hoy, hace 5 años, Luisa Ortega Díaz se opuso al chavismo en una declaración ante el MP

Política | marzo 31, 2022 | 2:00 pm | .

Tal día como hoy, pero en 2017, quien fuera fiscal desde el año 2002 marcó distancia con el chavismo al afirmar en una declaración televisada que en el país se rompió el orden constitucional.

«Considero un deber histórico ineludible, no solo en mi condición de fiscal, sino como ciudadana, referirme a recientes decisiones 155 y 156 de la Sala Constitucional del TSJ. En dichas sentencias, se evidencian varias violaciones del orden constitucional y desconocimiento del orden de Estado, consagrado en la Constitución. Se evidencia una ruptura del orden constitucional», expresó en un video de ese día que colgó en su Twitter.

En aquel entonces, Ortega Díaz era considerada una alta funcionaria del chavismo y criticó abiertamente que el TSJ asumiría las competencias de la AN, que era de mayoría opositora tras las elecciones de diciembre de 2015.

La oposición tachó las declaraciones de golpe de Estado y Maduro respondió con un comunicado: «Los gobierno de la derecha intolerante y pro-imperialista de la Región, dirigida por el Departamento de Estado y los centros de poder estadounidenses, mediante falsedades e ignominias pretenden atentar contra el Estado de Derecho en Venezuela y su Orden Constitucional».

«Han desatado una histérica campaña contra Venezuela, ante el fracaso de sus intenciones por inmiscuirse en nuestros asuntos internos. Los motiva la venganza y la intolerancia político-ideológica contra la sólida y vigorosa democracia venezolana y su modelo inclusivo de DDHH».