Olivia Lozano, tras apoyo de parlamento italiano a AN/2015: El mundo libre respalda la causa de Guaidó

Política | marzo 10, 2021 | 8:49 pm | .

Olivia Lozano, presidenta de la Comisión de Política Exterior de la AN/2015, agradeció el apoyo del parlamento italiano luego que esa instancia transmitiera su respaldo por medio de una resolución aprobada de forma unánime.

«Extendemos nuestro agradecimiento desde la Política Exterior de la AN al Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Parlamento Italiano por aprobar una resolución de manera unánime en apoyo a la AN electa en el 2015 y nuestra lucha por el rescate de la democracia», precisó Lozano.

Tras esto, considera que el mundo libre «apoya la causa democrática que lidera el presidente Juan Guaidó, la Asamblea Nacional y millones de venezolanos que añoran democracia y libertad».

Guaidó, por su parte, también agradeció el respaldo de ese parlamento. Expresó que el «fuerte e inequívoco a la AN electa en 2015» es un «mensaje al mundo entero que el pueblo italiano es un verdadero aliado de la libertad y de la democracia».

Países que sigue reconociendo a Guaidó

El próximo 23 de marzo se cumplen dos años y dos meses desde que Juan Guaidó se convirtió en el presidente interino de Venezuela, lo que le ganó el reconocimiento de más de 55 países. Sin embargo, algunos han dejado de reconocerle.

Entre los que le reconocen están Japón, EEUU, Colombia, Uruguay, Chile, Canadá, Brasil, Marruecos, Alemania, Australia, Reino Unido, República Checa, Suecia, entre otros.

Por otro lado, entre las naciones que ya no reconocen a Guaidó, están Argentina, España, Bolivia, Rep. Dominicana (que tampoco reconoce a la AN/6D), Panamá entre otros tantos.