Cilia Flores habla en VTV: La Operación Gedeón planeaba acabar con todo el chavismo

Política | mayo 14, 2020 | 1:32 pm | .

La esposa de Nicolás Maduro, Cilia Flores, hizo mención al supuesto contrato firmado por Juan Guaidó sobre la Operación Gedeón. Dijo que la intención de ese operativo era acabar con el chavismo y todo lo que estuviera relacionado con esa doctrina.

“Tenemos que entender el alcance de este contrato porque no solo se refieren al gobierno, se refieren a todos los que estén cerca del gobierno. Nosotros interpretamos al chavismo. Venían a acabar con el chavismo o todo lo que estuviera relacionado con el chavismo, iba a ser objeto de agresión”, dijo Flores.

Tras aparecer en cámara y hablarle al país luego de varios meses, la abogada chavista detalló el documento que sí fue firmado por el estratega político JJ Rendón y el diputado Sergio Vergara. Precisó que es “increíble” que se haya rubricado el plan para una “invasión” y que “lo dejen plasmado en un contrato donde puedan exigir ante un tribunal, el cumplimiento del mismo. Tendrían que exigir el asesinato del presidente”.

“Es algo, que si no fuera tan grave y dramático, sería cómico”, añadió.

“La verdad, deja a esta oposición, a este grupo, los deja dentro del delito, ya no es oposición, son delincuentes, están agrediendo a la patria, trataron de llenar de sangre y muerte a Venezuela y esto lo vemos acá. No solo ejecutaron un hecho, empezó la ejecución, sino que venían avalados por este contrato, que establece que podían usar la fuerza, incluyendo la fuerza mortal, que podían disparar para eliminar la amenaza”, comentó, durante una intervención en un programa especial dirigido por el ministro chavista de Comunicación, Jorge Rodríguez, transmitido por VTV.

Según el contrato que analizó, se había dado permiso a los presuntos mercenarios para que pudieran recorrer todo el territorio nacional y que solo se les iba a exigir identificación, porque podrían entrar y salir.

“Venían a invadirnos y todas las instituciones quedaban disueltas”, señaló, y argumentó que también iban a tomar el sistema de justicia porque, según ese documento, los “proveedores del servicio” podían detener civiles para interrogarlos.

“Venían a tomar el sistema de justicia. Podían hacer lo que ellos quisieran para proteger sus objetivos”, criticó.

También dijo que los mercenarios iban a estar asegurados por el gobierno interino de Guaidó “y que pagarían a los familiares 450 mil dólares en casos de heridos, lesiones o muertes. Ellos tenían planteada la seguridad de los mercenarios”.

En esa línea, y de acuerdo al supuesto contrato, los llamados mercenarios venían por un “botín”: “Todos los artículos recuperados durante todo el plazo por lo mercenarios, oro, efectivo, arte, bienes raíces, dineros en cuentas, entre otros, podrán ser tomados y serán inventariados por el proveedor y la administración pagará una cuota de 14% al proveedor de servicio por lo recuperado. Iban a cobrar el 14% de intereses. Establece que cualquier vehículo recuperado sería utilizado por los mercenarios para su uso”.

“Es increíble que esta oposición haya firmado este contrario donde plantean su plan de golpe de Estado y de convertir a Venezuela en una colonia, esto era la entrega de nuestra soberanía, la entrega de nuestra autodeterminación y entregarla para que fuera una colonia de EEUU. Iban a acabar con el gobierno, el chavismo y todo lo que se le acercara, incluso con daño colateral, gente que estaba con la oposición, aliados de Guaidó, que es el que autoriza la ejecución, también iba a morir allí e iban a quedar en el cálculo de daño colateral. Estaba pautado, previsto y presupuestado”, señaló.

No obstante, para Cilia Flores, ahora lo que resta es la actuación de la justicia, “pues como son delitos cometido antes, durante y después, planificados y ejecutados (…) ya lo que corresponde es a la justicia, a los tribunales y la fiscalía actuar para que haya justicia, para que todos los implicados puedan cumplir condena conforme a lo que establece nuestra Constitución”.