Reclusas del Inof comienzan huelga de hambre pacífica para exigir soluciones

Nacionales | enero 15, 2021 | 12:16 pm | .

Las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) iniciaron este viernes una huelga de hambre pacífica para que les den una solución a sus solicitudes, pues el miércoles protestaron tras recibir de cena arepa y sardina putrefacta.

Entre sus exigencias están las soluciones en los retardos procesales, solventar mala alimentación, salud y agua; que se les respeten los DDHH y soluciones a los hacinamiento a todos los penales, según el periodista Jesús Medina Ezaine en Twitter.

La protesta se ha extendido por varios días luego que las presidiarias de dicha cárcel de Los Teques, estado Miranda, manifestarán ayer para exigir celeridad procesal y atención alimentaria.

«Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres, que pasan hambre, necesidades, les dan un tobo de agua para que se aseen cada cierto tiempo, la comida está en muy mal estado. Acabo de ver comida mala, piche, tripas de sardinas, la protesta es pacífica para que venga alguien y las tomen en cuenta. Hay niños ahí. Mi hija ya cumplió la condena y no la han querido sacar porque no les da la gana de sacarla», indicó una de las mujeres en protesta a las afueras del recinto.