Reclusas del Inof se mantienen en protesta: “Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres”

Nacionales | enero 14, 2021 | 4:28 pm | .

Las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), una cárcel de Los Teques, estado Miranda, se mantienen este jueves en protesta para exigir celeridad procesal y atención alimentaria, según familiares en las adyacencias del penal, informó Servicio de Información Pública.

“Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres, que pasan hambre, necesidades, les dan un tobo de agua para que se aseen cada cierto tiempo, la comida está en muy mal estado. Acabo de ver comida mala, piche, tripas de sardinas, la protesta es pacífica para que venga alguien y las tomen en cuenta. Hay niños ahí. Mi hija ya cumplió la condena y no la han querido sacar porque no les da la gana de sacarla”, indicó una de las mujeres en protesta a las afueras del recinto.

Además señaló que “la directora nunca está, y necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres, y esto lo opinan los familiares. Hemos sufrido, necesito que nos den respuesta hoy”.

Desde este miércoles, las presas del Inof protestaron luego que les dieran arepas con sardina podrida el martes por la noche, denunciaron familiares de las internas.

“La directiva nos impide llevarles las bolsas de comida y no les dan alimentos”, dijeron los parientes en las puertas del penal altomirandino, reseñó El Tequeño.

Tras la cena las mujeres empezaron a reclamar los alimentos: “Se inició una agresión contra ellas por parte de los custodios”, dijeron. “Esta mañana las mujeres estaban en visita y la directora vio la taza, le sacó comida y las mujeres bajaron hablar con ellas, recibiendo como respuesta agresiones. Ellas se les fueron encima y llamaron a funcionarios de la Guardias Nacionales para que las maltrataran y las llevaron a la celda de castigo”.