Alertan que exreos en Carabobo secuestran a quienes trabajan de delivery para cobrar rescate

Nacionales | enero 13, 2021 | 4:13 pm | .

Expresidiarios del penal de Tocuyito secuestran a personas que trabajan de delivery en el estado Carabobo para pedir a sus familiares un rescate. Así lo informó el comisionado agregado Rubén Maldonado, director de la Policía Municipal de Libertador.

Según explicó la periodista Heberlizeth González, se trataría de una banda, cuyos tres principales cabecillas «tendrían al menos tres meses de haber salido del Penal de Tocuyito, pero que están bien organizados y estudian la manera de cazar a sus víctimas».

«A través de las redes sociales buscan a comerciantes y piden una importante cantidad de mercancía. Solicitan el servicio de delivery hacia las adyacencia del mercado Mayorista, para hacer creer que también son comerciantes, pero cuando se encuentran se los llevan secuestrados hacia El Torito desde donde exigen rescate a sus familiares», detalla González en Twitter.

Expone que a diario los delincuentes están afinando estrategias y la manera en cómo confundir y atraer a sus víctimas, por eso el comisionado hizo un llamado a que «traten de tomar medidas de seguridad para evitar caer en este tipo de transacciones».

Todo esto se reveló después que en un operativo del cuerpo policial fueran abatidos dos delincuentes que llevaban secuestrada a dos personas.

«En el vehículo iban dos personas secuestradas, a quienes pudimos rescatar sanas y salvas gracias al profesionalismo y buen desempeño estratégico que tuvieron los funcionarios actuantes», dijo Maldonado.