Explosión de bombona en Monagas que deja 3 heridos es por “nula calidad del gas”: Dip. Valero

Nacionales | enero 13, 2021 | 4:20 pm | .

El diputado Carlos Valero (UNT-Táchira) denunció este miércoles que una nueva explosión de un cilindro de una bombona en el estado Monagas es por la “nula calidad del gas” y cilindros que usan los venezolanos.

“Lamentable tragedia derivada de la nula calidad del gas y los cilindros que usan las familias en Venezuela”, afirmó Valero en su cuenta oficial Twitter.

El parlamentario reiteró que el colapso de los servicios públicos “trae consecuencias muy graves, aquí una de ellas, al igual que enfermedades pulmonares debido al uso de leña para cocinar”.

Valero adjunta un tuit de El Diario, donde detallan que “otra explosión de bombona de gas doméstico en el sector Costo Abajo, Monagas”.

Hasta el momento se registran 3 personas heridas, entre ellas un niño de 4 años.

El pasado 7 de enero se conoció que subió a 4 el número de víctimas por otra explosión de bombona de gas doméstico en el mismo estado Monagas.

Mientras que este martes, Nicolás Maduro calificó el 2020 como un año “de ataques” a las empresas básicas. Durante su rendición de memoria y cuenta ante la AN/6D, indicó que hubo explosiones de bombas contra la industria del gas, servicio que actualmente escasea en varios estados y por el que se han generado protestas.