Presas de la cárcel de Los Teques protestaron por recibir arepas con sardina podrida

Nacionales | enero 13, 2021 | 8:43 pm | .

Presas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof), una cárcel de Los Teques, protestaron luego que les dieran arepas con sardina podrida el martes por la noche, denunciaron familiares de las internas.

“La directiva nos impide llevarles las bolsas de comida y no les dan alimentos”, dijeron los parientes en las puertas del penal altomirandino, reseñó El Tequeño.

Tras la cena las mujeres empezaron a reclamar los alimentos: “Se inició una agresión contra ellas por parte de los custodios”, dijeron. “Esta mañana las mujeres estaban en visita y la directora vio la taza, le sacó comida y las mujeres bajaron hablar con ellas, recibiendo como respuesta agresiones. Ellas se les fueron encima y llamaron a funcionarios de la Guardias Nacionales para que las maltrataran y las llevaron a la celda de castigo”.

Luego que ocurriera la fuga de una detenida del edificio B el pasado mes de noviembre, se registraron una de agresiones contra las presidiarias. “Las tienen encerradas en sus celdas y no salen a los patios”, comentaron.

La última semana de diciembre cinco custodias fueron detenidas tras recibir dinero por facilitar el escape de la evadida.