Luis Oliveros: Fue un error no negociar y radicalizarse en el caso Citgo

Economía | enero 15, 2021 | 12:48 pm | .

El economista Luis Oliveros señaló este viernes que a menos que ocurra un milagro, el futuro de Citgo no está en manos de Venezuela luego que un juez de la Corte de Delaware autorizara la venta de sus acciones.

«El futuro de Citgo, a menos que ocurra un milagro y puedan negociar con Crystallex, no está en manos de Venezuela. Y aunque resuelvan con Crystallex, la fila de acreedores es extensa», explicó Oliveros en Twitter.

En tal sentido, consideró que no negociar y radicalizarse «fue una terrible decisión», y que ahora «somos OFAC dependientes».

El juez autorizó ayer jueves que se proceda con la venta de las acciones de Citgo, la principal filial de la estatal Pdvsa en suelo estadounidense, en indemnización a Crystallex por la nacionalización, hace más de una década, de un yacimiento de oro operado por la minera canadiense en ese país.

Además, el juez federal de distrito Leonard Stark desestimó sendas mociones presentadas tanto por Citgo Petroleum y su matriz, PDV Holding (PDVH), como por Venezuela para frenar el embargo.

Pese a ello, el Gobierno interino de Juan Guaidó aseguró que las medidas de la Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) protegen a la filial.