Educadores protestan frente al Ministerio del Trabajo y exigen la liberación de Robert Franco

Nacionales Política | enero 15, 2021 | 12:12 pm | .

En conmemoración al Día del Educador, decenas de docentes salieron a exigir un sueldo digno y la liberación del Secretario General del Colegio de Profesores de Carúpano en Sucre, Robert Franco, quien fue secuestrado y detenido por funcionarios de las Faes el pasado 26 de diciembre por exigir los derechos del sector educativo.

 «Nunca hay agua, nunca hay luz. Hay que echarle pichón. Ese es el socialismo que quiere este gobierno, que los venezolanos mueran de hambre», denunció la profesora Aulin Marchena durante la concentración en las afueras del Palacio de Justicia en Caracas.

«Por un salario igual a la canasta básica» reza una de las pancartas que ondean los docentes quienes se dirigieron a Plaza Caracas, a la sede del Ministerio del Trabajo para exigir un sueldo justo adaptado a la realidad económica del país.

«Ahí están, esos son, los que roban la nación», dicen los docentes frente a la entrada del Ministerio del Trabajo según lo reportado por Efecto Cocuyo en Twitter.

«Le exigimos a Nicolás Maduro que libere a Robert Franco, ya basta de tanta injusticia» lamentó una de las manifestantes frente a las entrada del Ministerio del Trabajo.

«Profesionales de educación aseguran que ganan 2$ quincenal y las escuelas y liceos no cuentan con ningún recurso para retomar clases presenciales» indicó el periodista Rayber Alvarado según lo reportado en la manifestación.