Maduro cambia nombre de autopista Francisco Fajardo en Caracas a Gran Cacique Guaicaipuro

Política | octubre 12, 2020 | 6:32 pm | .

Nicolás Maduro anunció este lunes el cambio de nombre de la autopista Francisco Fajardo en Caracas por Gran Cacique Guaicaipuro, y pidió trabajar por “descolonizar” espacios públicos del país, sin enfocarse en los problemas de servicios públicos que afectan a la nación.

“La autopista Francisco Fajardo en Caracas se llamará a partir de hoy Gran Cacique Guaicaipuro. Desde este 12 de octubre de 2020, la autopista que une Petare con Caricuao, en Caracas, llevará el nombre de Gran Cacique Guaicaipuro. Se debe sembrar todos los días con la palabra. El siglo 21 será nuestro siglo. Ordeno iniciar, de manera gradual, un proceso para descolonizar y reivindicar todos los espacios públicos del país que llevan nombres de colonizadores y genocidas”, afirmó Maduro por VTV.

En ese contexto, envió un mensaje directo al rey Felipe VI, “¿por qué sales a celebrar la muerte, la masacre, el genocidio contra nosotros?. Casi 80 millones de indígenas fueron masacrados. Algún día el rey de España tendrá que pedir perdón por los crímenes y masacres que cometió el imperio español en estas tierras. No se puede olvidar el genocidio de 80 millones de indígenas. Algún día nuestras generaciones verán la libertad”.

“Ya llegó la vacuna rusa y estamos con los voluntarios haciendo las pruebas, y ya está por llegar la vacuna china. Voy a hacer el primero en ponerme la vacuna rusa, la vacuna china, la vacuna cubana, la vacuna de la Celac que hace con nuestros aliados de Argentina”, acotó.

Finalmente, Maduro dijo que “tengo una gran fe en el futuro de la humanidad, está naciendo un nuevo mundo, incluso en Estados Unidos está emergiendo una nueva conciencia. Pido a todos cumplir con la cuarentena radical esta semana”.