Quién es Anyelo Heredia, el capitán que se fugó de Ramo Verde

Nacionales Política | diciembre 26, 2019 | 8:50 am | .

El capitán Anyelo Julio Heredia Gervacio fue detenido de manera arbitraria el 2 de abril de 2017, 20 días después de denunciar ante el Ministerio Público el contrabando de gasolina en el estado Táchira.

Anyelo Heredia se encontraba adscrito a la compañía 1.047 del Ejército en la comunidad de Coloncito, estado Táchira. Hasta este 25 de diciembre Heredia estuvo recluido en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en Los Teques, luego de ser imputado por un tribunal militar por los delitos de traición a la patria, instigación a la rebelión y atentar contra el orden de la nación de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Además, se le vinculó con el «Golpe Fénix», presuntamente fraguado por funcionarios del Ejército contra Nicolás Maduro.

Reseña el portal accionlibertad.org que, aunque los delitos imputados al capitán eran muy complejos, el Ministerio Público realizó la acusación sin comprobar cómo habían sido perpetrados.

Alonso Medina, abogado asociado del Foro Penal asegura que Anyelo Heredia es un preso político inocente.

Familiares del capitán Heredia han insistido constantemente al presidente en disputa, Nicolás Maduro, a que lo libere, sin embargo, Maduro ha hecho caso omiso a la petición.

La señora Cristina Heredia, madre del capitán Heredia, en una oportunidad pidió ante las cámaras de NTN24 la liberación de su hijo. “Maduro por favor dame mi hijo, tú sabes que yo era muy chavista, yo voté por Chávez y después voté por ti, por favor dámelo para mi casa”, dijo la señora en ese momento.