Trump da negativo a una nueva prueba y ya no puede infectar a otros

El Mundo | octubre 12, 2020 | 6:12 pm | .

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, reveló este lunes el más reciente informe médico sobre la salud de Donald Trump, el cual señala que el presidente ha dado negativo a pruebas de Covid-19 por varios días seguidos.

«En respuesta a su pregunta sobre las más recientes pruebas de Covid-19 del Presidente, puedo compartir con ustedes que ha dado negativo, en días consecutivos, usando la tarjeta de antígenos Abbott BinaxNOW», reza el parte ofrecido por el doctor personal de Trump, Sean Conley.

El galeno señala que es importante señalar que esta prueba «no se utilizó de forma aislada para la determinación de la actual situación negativa del Presidente. Las pruebas de antígenos repetidamente negativas, tomadas en el contexto de datos clínicos y de laboratorio adicionales, incluida la carga viral, el ARN subgenómico, las mediciones del umbral de un ciclo de PCR, así como la evaluación en curso de los datos de cultivo viral, indican una falta de replicación viral detectable».

Además explicó el médico que estos datos junto a otros, han informado al equipo médico que Trump no es infeccioso para otras personas.

Trump anunció hace menos de dos semanas que tanto él como la primera dama Melania Trump, dieron positivo para coronavirus.

Tras esto, el mandatario se mantuvo hospitalizado por precaución, siendo dado de alta la semana pasada.

Hoy se espera que Trump tenga un mitin en Florida.