Vente Venezuela reitera: La ruta es la Operación para la Paz y Estabilidad

Política | agosto 20, 2020 | 8:45 am | .

Tras el anuncio del presidente (e) designado por la AN, Juan Guaidó, de unificar una ruta para enfrentar al gobierno de Nicolás Maduro, el partido de María Corina Machado, Vente Venezuela, inició una campaña vía Twitter reiterando su propuesta de una intervención «para la paz» en Venezuela, llamada Operación para la Paz y la Estabilidad (OPE).

Así lo señalaron desde anoche en Twitter, poco después de los anuncios de Guaidó en donde llamó a Machado, Andrés Velásquez, Henrique Capriles y otros opositores a unirse en una vía que le haga frente a al «fraude electoral» de diciembre.

Ya desde esta mañana comenzaron con la etiqueta #LaRutaEsOPE. Aseguran que «no depende de un solo país u organización. Amerita un despliegue conjunto de naciones y organizaciones dispuestas a actuar en los diferentes pasos previos a la operación y en la operación en sí misma».

«La OPE no es una operación militar convencional. Se vale de mecanismos tradicionales en organizaciones,pero requiere de múltiples factores.Por eso es multifacética, porque amerita un despliegue financiero, policial, militar, de inteligencia, tecnológico, entre otros», precisan.

«OPE se justifica en 3 dimensiones del Estado Fallido que es hoy Venezuela: territorialmente, político-institucionalmente y socialmente. El territorio está ocupado, las instituciones desmanteladas y seguridad humana ausente», indican.

Señalan también que «los venezolanos no esperamos pasivos una solución internacional. Desde adentro hacemos presión y legitimamos al liderazgo nacional que entiende que no es con diálogos, ni con elecciones que saldremos del régimen».

«Con criminales no podemos negociar, ni pactar nada. ¿Cómo culminará esa estrategia cómplice en la restitución de la soberanía? ¡Ya falló!», apuntan.

«Lo establecido en el TIAR es una obligación para sus países firmantes. Están obligados a actuar de forma incremental en el caso venezolano. La OPE es la vía», insistieron.

Propuesta de Guaidó

Ayer, Guaidó hizo la propuesta a los liderazgos del país de acordar y presentar «un camino común» para enfrentar “al fraude y salvar” a Venezuela.

“Hemos construido y vamos a exponer una hoja de ruta para enfrentar al fraude y salvar a Venezuela. Propongo a todos los liderazgos del país que asumamos un compromiso: acordar y presentar un camino común en los próximos días. #PorUnaRutaUnitaria”, posteó Guaidó en su cuenta oficial Twitter, junto a un video donde señala que el camino común se discutiría para los próximos 10 días.

El líder opositor reiteró que el principal elemento de éxito de cualquier política “es reunir y ejercer a la mayoría. Así ganamos en 2015 y desmontamos el fraude de 2018. Hemos reunido apoyo y construido mayoría. Todos sabemos que necesitamos salir de la dictadura. El cómo lo debemos accionar unidos”.

“Presentaremos a los líderes y sectores del país una ruta para reunir el consenso y la fuerza necesaria para ejercerla en pandemia y en dictadura. Convocamos a todos los sectores para incorporar sus propuestas. Es hora de escucharnos y juntos asumir nuestro rol en esta lucha”, acotó.