Veppex, sobre fondos descongelados de EEUU: Debe haber un presupuesto y debe haber contraloría

Política | abril 28, 2020 | 9:32 am | .

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este martes a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional manejar los recursos descongelados por EE.UU de manera transparente que incluye hacer público un presupuesto de dichos fondos y permitir que ciudadanos comunes puedan hacerle auditoría a los gastos.

Así lo pidió Veppex en un comunicado posteado en su cuenta de Twitter::

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio solicita públicamente al presidente interino de Venezuela Juan Guaidó y a los diputados de la Asamblea Nacional informen sobre el presupuesto aprobado para hacer uso de los bienes que serán descongelados por el Departamento del Tesoro de EE.UU.

Es imperante que los ciudadanos podamos conocer en que forman serán utilizados los recursos que están siendo liberados y que buscan de manera directa darle funcionalidad al gobierno interino y resolver parte de los problemas que presenta la población venezolana.

Veppex ha planteado conformar una comisión de contraloría ciudadana, de forma tal que pueda tener acceso los ciudadanos a la información de la forma como se están gastando los recursos que le pertenecen a todos los venezolanos.

Esta comisión estaría conformada por ciudadanos comunes y no por políticos partidistas con la intención directa de informar de qué forma está presupuestado el gasto de los recursos.

El manejo de la información y los resultados son los que pueden dar la garantía y la confiabilidad de que se están implementado el uso de los recursos de manera correcta y no deja margen a sospecha alguna de malos manejos.