Dip. Paz: Gobierno está más empeñado en negar coronavirus que activar protocolos de salud

Política | marzo 12, 2020 | 6:44 pm | .

El diputado Freddy Paz exigió este jueves al Gobierno de Nicolás Maduro activar los protocolos de salud para proteger de posibles casos de coronavirus a los estados Zulia, Táchira, Barinas, Guárico, Apure, Amazonas, Delta Amacuro y Bolívar.

«Los residentes de los estados fronterizos somos prácticamente la primera línea expuesta a la realidad del coronavirus, de allí que de manera urgente exigimos al gobierno nacional la aplicación de protocolos de protección», afirmó Paz.

Advierte que en Colombia ya han sido detectados casos de coronavirus y ante lo dinámica que es la frontera entre Venezuela y Colombia, los residentes de las mencionadas entidades, entre otros, exigen que el ejecutivo nacional tome las medidas del caso para evitar que la pandemia llegue al país.

Hasta ahora el único hospital donde se atenderán casos de coronavirus, de llegar a presentarse, es el Hospital Universitario de Maracaibo.

El parlamentario expresa preocupación porque “percibo que el gobierno está más empeñado en negar que haya casos que en poner en marcha los protocolos de salud necesarios para proteger a los ciudadanos”.

Cree que la primera medida que se debe aplicar es contar con el servicio de agua por tubería y servicio eléctrico. Agrega que en aquellos sectores donde no llega el agua por tubería, deben enviar camiones cisternas, porque el agua es la primera barrera para combatir la enfermedad.

“Se debe además estar resolviendo los botes de aguas servidas pues las condiciones sanitarias son importantes para detener el avance de una enfermedad que nos hace recordar la peste que se vivió en Europa en el siglo XII”, apuntó.

«Todos tenemos miedo porque es natural, pero si contamos con protocolos de seguridad, agua y planes de contingencia mucha gente se salvará», señaló Paz.

Por último espera que el gobierno ponga en marcha un «Escudo Bolivariano de Salud» ante la cercanía de la enfermedad que hasta el momento ha provocado más de 4 mil muertes en todo el mundo.

Nota de prensa