Dip. Dávila admite que se ha discutido pago de $3.000 a $5.000 a diputados

Política | abril 24, 2020 | 1:47 pm | .

El diputado Williams Dávila (AD-Mérida) admitió este viernes que entre los recursos aprobados para la Asamblea Nacional se ha discutido un fondo de “apoyo económico” a diputados para el funcionamiento del Poder Legislativo de hasta 5.000 dólares.

Agregó, en una entrevista con a EVTV, que el tema ha sido discutido de manera transparente pero que todavía no se ha aprobado.

“Está el programa del fortalecimiento institucional de la Asamblea Nacional que comprende el apoyo económico a los diputados principales y suplentes, los asistentes y no solo los diputados principales y todo el personal de la AN”.

“Cuatro años ha tenido la AN sin que le aprueben un presupuesto. Nosotros los diputados no cobramos absolutamente nada”.

“Hay una serie de actividades que se deben realizar producto de la gestión parlamentaria. Eso incluye un fondo que no está determinado de manera específica cuánto va a ser. Se ha hablado de 5.000, 4.000 o 3.000 dólares”.

«Todavía eso no está definido. Nosotros hasta este momento no hemos recibido nada.Seguimos en la misma situación desde hace cuatro años. Pero sí quiero decir que es una situación que ha sido discutida de manera transparente. Allí no se ha ocultado absolutamente nada y por supuesto comienza de una buena vez las comparaciones de por qué a unos tanto y a otros no, y empieza la crítica y el ataque contra los diputados”.

“En vez de preguntar cuánto gana el régimen y los que están asociados al régimen entonces de una buena vez vamos a tirarle la batería a Guaidó y a la AN”.

Dicha cifra, la de 5.000 dólares mensuales, fue dada a conocer previamente en un reporte de la agencia AP pero desmentida por la Presidencia/AN en un comunicado.

Dos partidas más

El diputado merideño también mencionó dos partidas más. “La primera es la que va direccionada al Covid-19 y el apoyo a los médicos y al sector laboral del sector salud. También otras series de programas para educadores estudiantes y la familia venezolana”.

“En segundo lugar, hay un programa que también se aprobó de esos fondos que son el financiamiento de los litigios porque mucho de esto que se debe descongelar están en medio de un proceso judicial que se tiene que hacer. Y esto amerita un gasto para los abogados”.