Dir. Hotel Portofino: El robo fue un acto salvaje planificado por un grupo pequeño de personas

Nacionales | abril 28, 2020 | 9:07 am | .

Alberto Villegas, director del Hotel Portofino Margarita, indicó este martes que el robo a las instalaciones sucedido este domingo fue planificado por un grupo pequeño de personas que aún no han sido identificadas.

«Esto fue algo muy planificado y organizado por un grupito de personas que están siendo identificadas», dijo en entrevista con Román Losinzki.

Detalló que el domingo en horas del mediodía se percataron de unas personas que se trasladaban desde Manzanillo y entraron de manera rápida y muy violenta al hotel. «Bloquearon el acceso al hotel para que los cuerpos de seguridad se tardaran en llegar; entraron a la fuera de manera muy violenta y vandalizaron el hotel».

«Atacaron a uno de los gerentes que vive en el Hotel con su esposa y su hija», agregó.

Villegas resaltó que el hotel ha sido pionero en el desarrollo del turismo de la isla y que tienen más de 25 años como empresa. «Esto nos ha afectado bastante. Más allá del daño causado a la propiedad nos duele por el daño que le hacen a nuestros 35 empleados y a sus familias. Es atentar contra el futuro».

Asimismo, dijo que las puertas de las 500 habitaciones del hotel fueron destruidas durante el saqueo. «Se llevaron colchones, neveras y muebles. En un acto salvaje. Ahora debemos volver a invertir porque estábamos en una etapa de mantenimiento».

Apuntó que muchos de los bienes fueron recuperados por la GNB y la PNB y que aún quedan 12 personas detenidas de las 70 que fueron capturadas ese día.