Guaidó agradece a Portugal y Georgia por apoyar el Gobierno de Emergencia

Política | abril 1, 2020 | 10:51 am | .

El presidente de la AN, Juan Guaidó, agradeció el apoyo de Portugal al Gobierno de Emergencia Nacional auspiciado por EEUU, que busca acabar con la crisis que atraviesa Venezuela.

“Seguimos dando pasos por nuestra gente. Agradecemos el apoyo de #Portugal a nuestra propuesta del Gobierno Nacional de Emergencia para proteger a los venezolanos y lograr una transición hacia la democracia. ¡Tenemos respaldo!”, expresó Guaidó en Twitter.

El pasado 31 de marzo, el Ministerio de Exteriores de Portugal aseguró que dicho gobierno es un “paso decisivo” para alcanzar una solución negociada en el país.

“Hacemos un llamado a todos los actores políticos venezolanos para que consideren, con sentido de estado y responsabilidad, el Plan de Transición Democrática; y pedimos a la comunidad internacional que continúe haciendo todo lo posible para lograr una solución pacífica”, reiteró la cartera en un comunicado.

Agradecimiento a Georgia

En esa línea, Guaidó también agradeció al Gobierno de Georgia, país que también mostró su apoyo al gobierno transitorio en Venezuela.

“Hemos construido una alternativa, reconocida por el mundo libre, para generar una transición y atender la pandemia en Venezuela. Agradecemos el respaldo de #Georgia a nuestro planteamiento del Gobierno de Emergencia Nacional. ¡No estamos solos!”, precisó el diputado opositor.

Esto en respuesta al tweet del canciller georgiano, David Zalkaliani, quien indicó que ese país acoge con beneplácito la propuesta de EEUU para el Marco de la Transición Democrática para Venezuela, “incluidas las elecciones libres y justas de la Asamblea Nacional y presidenciales”

“Georgia defiende al pueblo venezolano y apoya firmemente su lucha por la democracia”, indicó Zalkaliani.