Juan Pablo Guanipa: Gobierno de transición nos reencontrará con la libertad

Política | marzo 31, 2020 | 2:58 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) expresó este martes que un Gobierno de transición conformado por militares, sectores políticos y que no incluya a violadores de DDHH, permitirá que los venezolanos retomen la libertad y la democracia.

«Un Gobierno de transición es una alternativa que depende de la intensificación de la presión que hagamos para que la dictadura entienda que el país está pasando por un momento de tragedia, que se intensifica con el coronavirus pero que ya venía desde hace años producto de la actitud de la dictadura que solo le importa estar en el poder», dijo durante la sesión virtual de la AN.

«Esta es una propuesta de un gobierno de emergencia nacional que puede ayudarnos a palear esta crisis y lograr que Venezuela se reencuentre con la democracia y la libertad», enfatizó.

Guanipa explicó que un Consejo de Estado es una figura establecida en la Constitución y que ejercerá funciones de conducción del país. «Sería un órgano para tomar decisiones para la conducción del país, debería estar conformado por sectores políticos, militares y aguas abajo otros sectores del país. Sería una alternativa válida ante la crisis, lo único que se coloca como restricción es que en este Consejo de Estado no podrían participar personas perseguidas por violar derechos humanos o que tengan juicios en distintas partes del mundo por violar DDHH».

El parlamentario destacó que «es una opción valida y pertinente» y apuntó «esta propuesta de un gobierno de transición refleja el talante democrático y la disposición de nuestro presidente Juan Guaidó de buscar alternativas para salir de esta crisis».

«Que nosotros mismos hayamos propuesto que el presidente interino Juan Guaidó salgan y el usurpador de Maduro salgan, y busquemos la conformación de un Consejo de Estado para que este sea el que pueda dirigir el país hasta que haya elecciones presidenciales es una alternativa totalmente válida».

Asimismo, recordó que esta propuesta ha sido llevada por la MUD a los diálogos de Barbados y República Dominicana.

[b]Maduro miente sobre cifra de contagiados y capacidad de respuesta ante el coronavirus
[/b]
Guanipa condenó que Maduro haga uso de la pandemia generada por el coronavirus para aumentar la represión contra dirigentes políticos y expresó «Maduro decidió como quiere que lo vea la historia, como un dictador criminal que ha oprimido al pueblo de Venezuela y ahora usa la pandemia para aumentar la persecución en contra del pueblo, no solo en contra de los diputados sino de más de 800 presos políticos que corren el riesgo de contraer coronavirus por estar injustamente perseguidos y encarcelados».

A la vez que refirió a la detención del periodista Darvinson Rojas y rechazó «no hay ninguna razón para que esté detenida, pero esta dictadura quiere decirle a todos que los números son los que ellos dicen, que la información es la que ellos dan y que nadie puede tener derecho a discrepar o a tener dudas porque será perseguido por esa dictadura totalitaria».

El parlamentario exclamó: Quiero decirles que Maduro está mintiendo con las cifras de coronavirus, con la cifra de las camas que tienen para atender a los pacientes, miente con el número de respiradores y es una verdad conocida por todos, la dictadura ha destrozado el sistema de salud y quiere que tapemos la verdad y que nadie tenga el derecho a reclamar, a denunciar y los periodistas no tengan el derecho de decir.

También, resaltó que los diputados deben seguir denunciando lo que no funciona en el país y acompañando a Juan Guaidó quien ha sido perseguido, al igual que su familia y compañeros de trabajo. «Han pintado las casas de diputados porque supuestamente hay una fuerza bolivariana que nos va a perseguir. Nosotros no podemos amedrentarnos, tenemos que seguir acompañando a Venezuela y seguir denunciando todo lo que haya que denunciar».