UE evalúa propuesta de EEUU: «Venezuela necesita elecciones creíbles y transparentes»

El Mundo Política | abril 1, 2020 | 10:44 am | .

La portavoz de la Unión Europea, Virginie Battu Henriksson emitió declaraciones sobre la propuesta de establecer un gobierno de Transición en Venezuela y aseveró que la evaluarán para contribuir a que el país salga de la crisis.

«Hemos seguido con gran atención las palabras del Secretario de Estado Pompeo. EEUU ha anunciado propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis de Venezuela. Estudiaremos con mucho cuidado estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días», suscribe el comunicado.

Asimismo, indica que la Unión Europea «apoyará todos los pasos que conduzcan a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes. La UE se compromete a contribuir activamente a este objetivo».

Recordó los efectos «devastadores» del coronavirus y el impacto que puede tener en Venezuela. «Eso se agravaría con una situación económica, social y humanitaria ya muy grave. Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y eso requiere solidaridad y unidad nacional, madurez política y generosidad. Esto también sería importante para fomentar un mayor apoyo internacional, que es muy necesario en Venezuela».