LVL: Es un suicidio político no ayudar ya a quienes lo necesitan

Política | noviembre 29, 2019 | 9:28 am | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, rechazó la tesis según la cual ayudar a los más golpeados por la crisis económica y social en Venezuela oxigena al gobierno.

«Es éticamente impresentable y políticamente suicida no volcarse a ayudar ya mismo a quienes lo necesitan (población, empresas, infraestructura), bajo la tesis de que eso oxigena al gobierno. Con esa estrategia sería más probable que cambie el actual soporte popular…que el gobierno», aseveró León en su cuenta de Twitter.

En ese sentido, cuestionó: «¿Quién crees que serán más exitosos en su conexión con el pueblo? ¿Quienes le plantean un mañana mejor, pero abstracto e incierto o quienes se arremangan concretamente para ayudarlo y acompañarlo a sobrevivir hoy y darle posibilidades entonces de pensar en mañana?».

«Mientras más incierto esté el “día siguiente” más relevante es la acción de hoy para apoyar la vida de una población agotada que merece vivir, desarrollarse, curarse y producir, independiente de la crisis y la conflictividad política. Si no están cerca hoy…no existirán mañana», acotó.