Borges: Dictadura viola la Convención de Viena al asediar al embajador de Francia

Política | mayo 13, 2020 | 7:30 pm | .

El comisionado/AN de Relaciones Exteriores, Julio Borges, repudió este miércoles el “asedio” contra la residencia del embajador de Francia en Venezuela, ya que la “dictadura” le cortó los servicios de electricidad y gas.

“Condenamos el asedio contra la residencia del embajador de Francia en Venezuela. La dictadura ha cortado servicios de electricidad y gas a la embajada, vehículos de los cuerpos de seguridad están impidiendo el libre acceso de automóviles. Esto viola la Convención de Viena”, expresó Borges vía Twitter.

Más reacciones

Mientras que la Subcomisionada Presidencial para las Relaciones Exteriores por la AN y Enviada Especial de Venezuela en Francia, Isadora Zubillaga, señaló que “el atropello de la dictadura en contra de la @EmbaFrancia en Caracas, solo ratifica lo que el mundo democrático conoce: Mientras Maduro siga en el poder, nadie en #Venezuela está a salvo. Para retornar a la legalidad y respeto #DDHH es Urgente un Gobierno de Emergencia Nacional”.

“Las acciones de la dictadura contra @EmbaFrancia violan la Convención de Viena en su art.22, ante la obligación del Edo. receptor de proteger los locales de misión diplomática y evitar que se atente contra su dignidad o se les cause daño. Toda nuestra solidaridad con @NadalDiplo”, agregó Zubillaga.

La ONG Acción Ciudadana Contra el Sida posteó en Twitter que “Nuestra solidaridad con la Embajada de Francia en Venezuela @EmbaFrancia y a su Embajador @NadalDiplo por este repudiable hecho”.

“En Venezuela la residencia de mi colega embajador de Francia en Caracas está sometida a cortes de luz y gas y otras medidas de hostigamiento claramente contrarias a la Convención de Viena. Embajador de Nicolás Maduro en Paris ha sido convocado por nuestra Cancillería”, posteó en Twitter Gautier Mignot O., embajador de Francia en Colombia.

Y Antonio Ecarri, embajador/AN en España, denunció en Twitter que “una aberración. El ataque de la dictadura a la @EmbaFrancia en Venezuela debe ser repudiado por todas las naciones libres del mundo. Nuestra Embajadora en Francia @isadorazubi ha expresado la solidaridad de @jguaido de la @AsambleaVE y del pueblo venezolano con ese país hermano”.