Capozzolo: Hablar de sectores prioritarios es injusto porque todo comercio es necesario

Economía | mayo 13, 2020 | 7:45 pm | .

El presidente de Consecomercio, Felipe Capozzolo, advirtió que todo el comercio está en peligro luego que se extendiera la cuarentena y solo se permita a sectores prioritarios trabajar.

«Todo el comercio está en peligro porque se habla de sectores prioritarios y es una clasificación injusta. Todos los comercios son necesarios porque cumplen alguna función porque le resuelven algún tipo de problemática a los usuarios y consumidores», explicó Capozzolo a TV Venezuela.

Argumentó que no hay ninguna cadena que pueda autoabastecerse por sí misma de manera independiente. «Toda las cadenas siempre van a necesitar de un repuesto vehicular. Necesitarán de un servicio técnico. ¿de qué te sirve a la calle a comprar comida? Si se te daña la nevera de repente y no tienes dónde comprar el repuesto ni el técnico que vaya a repararla».

«Todos estamos en casa en este momento usando los teléfonos y laptops ¿y qué pasa si requerimos servicio técnico para uno de nuestros equipos? sencillamente esto no es posible de manera formal. No es una necesidad solo de los comerciantes sino también de los consumidores para resolver su problema diario», detalló.

Por último, señaló que si se le pregunta al venezolano cuál es su problema, «su respuesta no será el coronavirus sino el resolver sus problemas cotidianos y recuperar su derecho a elegir».