Vladimir Villegas: Caso Barinas daña la ruta electoral y muestra una verruga en la democracia

Política | noviembre 30, 2021 | 3:30 pm | .

El periodista Vladimir Villegas aseveró este martes que lo ocurrido en Barinas en horas recientes no hace más que «dañar la recuperación de la ruta electoral», la cual considera el único mecanismo de cambio.

«Resulta que Barinas se ha convertido en una olla de papa caliente», agregó el comunicador en su programa Vladimir a la 1 de Globovisión.

Villegas consideró que la decisión del TSJ/ANC impulsada por un «opositor» (Adolfo Superlano), muestra «una verruga en la democracia venezolana».

Adolfo Superlano también era candidato a la Gobernación de Miranda, aunque el cargo se lo disputaban Freddy Superlano y Argenis Chávez. También se ha visto envuelto en polémica en el pasado al ser acusado de formar parte de la «Operación Alacrán» donde el chavismo habría comprado diputados para romper la mayoría de la AN/2015 en 2019 y evitar que Juan Guaidó repitiera como presidente del parlamento.

«Muestra el rostro feo, cómo la politización de las instituciones termina dañando un proceso electoral que había sido bien evaluado», apuntó Villegas.

A su entender, tal contexto «constituye una mancha que se extiende a todo el proceso electoral» del 21 de noviembre, y expone «la carencia de independencia de poderes, el poco poder del CNE y también de cómo la justicia se utiliza como mecanismo para adoptar decisiones de orden político cuando el electorado no favorece al Gobierno».

«Deja sus propias heridas en el chavismo, Argenis Chávez sale de la gobernación por la puerta de atrás, pudiendo haber salido de forma gallarda», refirió Villegas tras citar la evaluación de Diosdado Cabello sobre «aprender a ser oposición».

Por último consideró que el propio TSJ/ANC, al pronunciarse para convocar nuevas elecciones, «reconoce la victoria de Freddy Superlano».