Leopoldo López, desde Colombia: No vamos de descansar hasta lograr que nuestro país sea libre

Política | diciembre 2, 2021 | 6:45 pm | .

El líder opositor Leopoldo López está en Colombia asistiendo al panel de migración de la Reunión Mundial de Juristas donde agradeció al mandatario Iván Duque por su apoyo a los migrantes venezolanos.

“Estamos en Colombia, participando en el panel de migración de la Reunión Mundial de Juristas; en donde reiteramos nuestro agradecimiento al pueblo colombiano y al presidente Iván Duque por su apoyo a los migrantes venezolanos”, posteó López en su cuenta Twitter.

El dirigente insistió en que “seguimos y seguiremos articulando apoyos a favor de la lucha por la libertad de Venezuela. No vamos de descansar ni un solo instante hasta lograr que nuestro país sea libre y podamos vivir en paz y democracia”.

“Ya son más de 1 millón 800 mil compatriotas los que están en Colombia. Y más de 6 millones de venezolanos los que hemos tenido que dejar nuestra tierra no porque quisimos sino porque tuvimos; nos hemos visto forzados a salir de nuestro país por culpa de la dictadura”, acotó.

Barinas es un ejemplo de cómo en Venezuela no hay elecciones justas, libres, ni verificables

Más temprano, Leopoldo López repudió lo que sucedió en el estado Barinas donde Freddy Superlano había ganado la gobernación, fue inhabilitado y repetirán las elecciones en esa entidad el próximo 9 de enero tras decisión del TSJ/ANC.

“Barinas es un ejemplo muy claro de cómo sin Estado de derecho no puede haber elección libre ni democracia (…) nosotros lo dejamos claro, en Venezuela no hay Estado de derecho y hay una dictadura criminal. Nos toca a todos nosotros luchar por la libertad y la democracia de nuestro país”, afirmó López, según reseñó El Heraldo.

Leopoldo López sostuvo de que en Venezuela el proceso democrático “es inexistente. Eso es un ejemplo de cómo en Venezuela no hay elecciones ni justas, ni libres, ni verificables”.