Tras la sesión: Encuentro Ciudadano pide unidad a la AN/2015 y que los dirigentes depongan sus intereses particulares

Política | diciembre 22, 2022 | 7:00 pm | .

El jefe de la fracción parlamentaria de Encuentro Ciudadano en la Asamblea Nacional, Héctor Cordero instó a los diputados de la AN electa en 2015, a la unidad y a poner los intereses de Venezuela por encima de intereses particulares.

«Buscamos el resguardo de los activos y el establecimiento de una institucionalidad que verdaderamente refleje y se adecúe no solo al texto constitucional, sino a las necesidades de un país que hoy está urgido de un cambio político en unidad», dijo Cordero en su intervención.

Agregó que la propuesta de EC busca seguir defendiendo y protegiendo a la Asamblea legítima, como instrumento de lucha para una nación que amerita libertad.

Encuentro Ciudadano, junto a Proyecto Venezuela y NUVIPA, pidió este jueves al parlamento declararse en sesión permanente hasta lograr un acuerdo que llevara a la aprobación de una reforma del Estatuto de la Transición adecuada a las necesidades del país, propuesta que contó con el respaldo de 33 diputados, pero no fue aprobada.

Y negaron su voto a las dos propuestas presentadas ante el parlamento, una que elimina de raíz al llamado “Gobierno Interino”, y otra que mantiene al mismo exactamente en la misma posición y con la misma estructura que tiene actualmente.

«Es por ello que, teniendo severas observaciones a ambos proyectos presentados, de nuevo, elevamos la voz por la unidad y requerimos a las fracciones que tienen la mayoría parlamentaria y en ejercicio de la cual han conducido la legítima Asamblea Nacional 2015 a lo largo de estos años, que actúen en favor de Venezuela y se encuentre un punto de equilibrio que no ponga en riesgo los intereses de la nación».