Guevara «ruega a Dios» que sus colegas diputados no hagan lo que no pudo Maduro: eliminar al interinato

Política | diciembre 22, 2022 | 8:44 pm | .

El diputado de VP Freddy Guevara dijo que espera que de aquí al 29 de diciembre -próximo jueves- sus colegas, no cometan el error de aprobar la reforma que plantea suprimir el gobierno interino que lidera Juan Guaidó.

«Ya di mi voto a favor de mantener la defensa de la constitución, la AN y el gobierno interino», escribió en Twitter.

«Ruego a Dios que, para la segunda discusión, la mayoría de mis colegas diputados no comentan el error histórico de eliminar lo que Maduro no pudo».

Reforma para eliminar el interinato fue aprobada con 72 votos en primera discusión

La tarde de este jueves, los diputados de la AN electos en 2015, participaron en la votación de la reforma al Estatuto para la Transición que plantearon Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo , y que tiene como principal objetivo eliminar la figura del gobierno interino y darle a la AN facultades del Ejecutivo, que hoy representa Juan Guaidó como presidente encargado.

Con 72 votos a favor, 23 votos en contra y 9 abstenciones fue aprobado el documento.

Durante una sesión plenaria de la AN electa en 2015, los diputados de la oposición democrática dieron inicio a la votación a través de Zoom, para definir cuál de las dos propuestas pasaría a segunda discusión: la de PJ, AD y UNT; o la de VP.

El debate lo abrió la diputada de UNT Nora Bracho quien destacó la gestión de Guaidó por lograr «el cese de la usurpación», pese a que reconoció que no ha sido suficiente. «La política no es estática, es cambiante, es dinámica, y la inteligencia nos indica que hay que corregir. Hemos tenido un esquema estos años que no ha sido de gran satisfacción para los venezolanos”.