En Zulia están cambiando causas de muerte por covid-19 a neumonía, denuncia JP Guanipa

Política | junio 25, 2020 | 3:56 pm | .

El primer vicepresidente de la AN, Juan Pablo Guanipa (PJ-Zulia) denunció este jueves que “están cambiando” causas de muerte por covid-19 a neumonía u otras enfermedades cardiovasculares en el estado Zulia para manipular las cifras.

“Ya han muerto dos médicos, pero hay cantidades importantes de médicos, enfermeras, de personal de salud que están en una situación de vulnerabilidad, que están contagiados o en un riesgo inminente de contagiarse y eso es un asunto que debemos abordar. Este régimen no lo va a hacer”, expresó Guanipa a VPItv.

Mientras que sobre los contagios, el representante de la Asamblea Nacional sostuvo que “en cuanto a la cifra de contagios y muertes te digo que es muy difícil que nosotros podamos dar un número porque en este caso seríamos muy irresponsables, si te pudo decir con toda propiedad que muchos casos de gente que ha muerto por coronavirus en el acta de defunción le cambian las razones de la muerte, y les colocan neumonía o enfermedades cardiovasculares”.

“Es es muy lamentable, porque lo que intentan es cambiar cifras como si los seres humanos fuéramos al final cifras, pero los seres humanos somos personas que tenemos derechos, una dignidad que tiene que ser respetada. En este caso es importante la transparencia, si de algo carece este régimen es de transparencia, y por eso nadie puede tener confianza ni credibilidad en sus números”, concluyó.