Pablo Zambrano, al personal de salud: Vamos a la calle a protestar por salarios justos

Política | junio 25, 2020 | 1:07 pm | .

El secretario ejecutivo de Fetrasalud, Pablo Zambrano, llamó a los trabajadores sanitarios a protestar en la calle por un salario justo y dijo que no descansará hasta que reivindique a quienes están al frente de la salud en el país.

“No descansaremos hasta lograr reivindicar a los trabajadores sanitarios de Venezuela. Lucharemos por la Venezuela que queremos y por la familia. El salario es el corazón de la clase obrera, se trabaja para vivir con dignidad. Personal sanitario de Venezuela, vamos a la calle a protestar por salarios justos”, dijo Zambrano en su cuenta de Twitter.

 

En esa línea, Edicson Hernández, dirigente sindical del Hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona, pidió a los trabajadores que unifiquen y luchen por la reivindicación de los sueldos.

“Nuevamente estamos rechazando estos salarios de hambre y miseria al que nos tiene condenados el gobierno de Nicolás Maduro. Nos están matando de hambre. Por eso el llamado que le hago a la clase trabajadora es unificarnos para juntos luchar por nuestros derechos laborales reivindicativos”, indicó.

“El llamado es a luchar nuestros derechos constitucionales, basta de estar condenados a la tragedia, basta de tanta indolencia”, señaló Hernández.

 

En medio de una campaña por visibilizar la crisis en ese sector, el dirigente sindical de Hospitales y Clínicas de Caracas, Mauro Zambrano, también opinó y alertó que en menos de una semana, tres trabajadores de la salud han fallecido por Covid-19.

“Nuestro personal hace frente a una pandemia sin recursos, sin equipos, arriesgando su vida y su salud y además son amedrentados si no van a trabajar”, señaló.

Y remarcó: “Aunque hoy no podamos estar en las calles exigiendo nuestros derechos no significa que no podamos alzar nuestra voz, hoy más que nunca se hace necesario lograr reivindicaciones salariales”.