Saab designó “fiscales especiales” en estados fronterizos para evitar ingreso de venezolanos por las trochas

Política | junio 25, 2020 | 2:03 pm | .

El fiscal/ANC, Tarek William Saab, informó este jueves que fueron designados fiscales especiales en los estados fronterizos del país para evitar el ingreso ‘ilegal’ de venezolanos provenientes de otras naciones de la región.

Dijo que los fiscales estarán específicamente en Apure, Táchira, Zulia, Amazonas y Delta Amacuro, “para tomar medidas con los organismos de seguridad en torno a esta materia”.

De acuerdo al gobierno chavista, los casos de coronavirus en el país han incrementado debido a los connacionales que han retornado de otros donde la pandemia ha impacto más fuertemente, como Colombia y Perú.

Ante eso, la administración madurista estableció los PASI, programas de atención dispuestos en la frontera, para así evitar la propagación del mortal virus en Venezuela.

Incautación de droga

Saab también informó que funcionarios de la GNB incautaron el pasado 18 de junio al menos 3 mil panelas de marihuana, que sumaban casi 2 toneladas, en un punto de control del estado Anzoátegui.

En el hecho fueron capturadas cuatro personas que estaban trasladando la droga oculta en un vehículo de carga.

Igualmente, dijo que el 20 de junio otras dos personas, que se suman a los cuatro mencionados, fueron presentados por los delitos de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, asociación y legitimación.

En esa línea, mencionó que el pasado 13 de junio, funcionarios militares incautaron 210 panelas de cocaína, en un peso de 235 kilos, que estaban siendo transportadas en una Toyota 4Runner por dos ciudadanos venezolanos.

Ambos fueron detenidos en el momento, y dijo que el 19 de junio, un tercer implicado fue aprehendido en Maracay, estado Aragua.

De ese modo, Saab detalló que en lo que va de año se han incautado 6 toneladas 990 mil kilos de marihuana; 5 toneladas, 157 kilos de cocaína y 745 gramos de heroína.

Además, señaló que se han hecho 38.328 imputaciones, 12.061 acusaciones “y hemos obtenido más de 34 mil sentencias condenatorias», apuntó.