Garrido “debe deslindarse de política sucia por el bien de Barinas así le digan alacrán”: Fermín

Política | enero 12, 2022 | 5:53 pm | .

El presidente del partido Soluciones para Venezuela y excandidato a la gobernación de Barinas, Claudio Fermín, aseveró este miércoles que el gobernador electo, el opositor Sergio Garrido, “debe deslindarse de la política sucia” por el bien de esa entidad “así le digan alacrán”. Además insistió en que su postulación fue “correcta” a pesar de que voceros opositores denunciaban que buscaba “dividir” los votos opositores en Barinas.

“Le deseamos a Garrido un buen gobierno, y para eso es imprescindible poner los pies sobre la tierra y abandonar mensajes que han sido dañinos para el país. Garrido tiene que sentarse con el gobierno nacional. Tendrá que arriesgarse también a que lo llamen alacrán y sinvergüenza por poner los pies sobre la tierra. Será la única manera de lograr reivindicaciones para los hospitales, para la infraestructura educativa y las grandes inversiones que requiere el estado. Lo llamarán alacrán y vendido, pero le estará sirviendo al pueblo de Barinas”, expresó Fermín, según nota de prensa de Soluciones.

En ese sentido, agregó que Garrido “tiene que enfrentar el bloqueo económico porque es un crimen contra Venezuela. No se puede representar al pueblo, requerir de fondos públicos y por otro lado pedir que se bloqueen los fondos públicos impidiendo la compra de petróleo venezolano e impidiendo el comercio exterior”, afirmó Fermín,

Asimismo planteó que Garrido “tiene que dejar atrás a los terroristas, a los malalengua de mandado, a los que llaman alacranes a los que hemos defendido el voto. Tiene que dejar atrás a quienes ofenden y calumnian a los que hemos defendido los acuerdos y a quienes hemos defendido la reconciliación. Tiene que valorar a los que creemos en el derecho y la libertad de postularse, de expresarse y de asociarse y dejar atrás a los terroristas que montan campañas sucias contra quienes han ejercido libremente el derecho de postularse y asociarse políticamente en fórmulas distintas a las de él”.

“El camino que asumimos es el camino correcto”

En torno a los comicios del pasado domingo donde salió derrotado, reconoció que “esa campaña nuestra no tuvo éxito. Fuimos casi invisibilizados por una polarización extrema. Los discursos extremistas se impusieron. La polarización fue absoluta, fue total”.

“El voto, por el cual nos han acusado de colaboracionistas y sinvergüenzas, ha llevado a Garrido al triunfo. Nos da una gran satisfacción que con estas elecciones pareciera quedar sepultado el espíritu de agravamiento de la crisis que está detrás de los promotores de la abstención. Se ha demostrado que el voto es el mecanismo. Por promover el voto, estos sectores que promovieron la abstención, nos llamaron colaboracionistas, alacranes. (…) Fuimos derrotados. No tuvimos éxito. Pero estamos conscientes de que el camino que asumimos es el camino correcto”, concluyó.