Socías López: Se espera que empresas de Guayana también se oferten en la Bolsa de Valores

Economía | mayo 12, 2022 | 9:50 pm | .

El analista económico, Tomás Socías López, valoró como positivo la venta de acciones de compañías públicas como Cantv o Movilnet, y adelanta que se espera que las empresas de Guayana también participen en la Bolsa de Valores.

Asimismo, estima que estas acciones de la bolsa continuarán con un aproximado de 20 empresas del Estado para ser ofertadas.

«Se tiene previsto que las empresas de Guayana participen en la bolsa. También que vengan inversiones extranjeras, principalmente de países aliados, como China y Rusia. El crecimiento económico no para de aquí a diciembre», subrayó en entrevista a Unión Radio.

Con estos movimientos se lograrán captar capitales en el exterior, pronostica Socías López.

A su juicio, esta iniciativa de Nicolás Maduro trata de generar confianza en sectores privados ya que nadie «va a invertir en unas acciones si no se tiene una gerencia transparente».

Para Socías López, la adquisición de acciones de las empresas del Estado por parte del sector privado, les dará poder a la hora de designar nuevas directivas en Movilnet y Cantv, además de una mayor participación en la bolsa.

«Eso significa un fortalecimiento de las acciones de las empresas privadas en el país», zanjó.