Nicmer Evans recuerda al revocatorio en la Eurocámara: «Más pudo el egoísmo, la maniobra y el cálculo político tardío»

Política | mayo 12, 2022 | 9:56 pm | .

Para Nicmer Evans es necesario una oposición incluyente que pueda reunirse y sostener encuentros sin necesidad de que el Parlamento Europeo los convoque. Así lo manifestó este jueves durante su participación en la sesión especial de la Eurocámara, junto a otros dirigentes opositores como Juan Guaidó, Henrique Capriles y María Corina Machado.

«La mayor evidencia de lo que pasa en Venezuela es que la única manera que los convocados hoy a esta sesión se encuentren en un mismo espacio y al mismo tiempo, estando todos en Caracas, es que el parlamento europeo nos convoque, desde ahí parten los problemas», expresó Evans en su derecho de palabra.

El politólogo recordó al referendo revocatorio, cuya convocatoria «fue abortada porque aún a pesar del gran trabajo de articulación de fuerzas, más pudo el egoísmo, la maniobra y el cálculo político tardío», sentenció.

«Se distancian de las exigencias ciudadanas y centran sus esfuerzos, solo en la obtención y preservación de espacios más como proyectos personalistas, que para la construcción colectiva de las soluciones al problema verdadero, que no es otro que el poder central», criticó.

Evans reiteró la invitación a crear «un verdadero espacio de unión entre iguales, con la mayor pluralidad posible, cosa que hoy no expresa la llamada Plataforma Unitaria, ni ninguna otra instancia en Venezuela, por lo que debemos lograr con urgencia la legitimidad de la conducción política que demanda el país», concluyó.