Bolsa de Valores de Caracas valora como «muy positivo» ofertar acciones de empresas públicas

Economía | mayo 12, 2022 | 5:45 pm | .

La junta directiva de la Bolsa de Valores de Caracas calificó este jueves de «muy positivo» el anuncio hecho por Nicolás Maduro de ofertar hasta el 10 % de las acciones de varias empresas públicas de Venezuela, incluidas las petroleras y de telecomunicaciones.

«El fortalecimiento del mercado de valores ha sido una petición de larga data, que contribuye en generar riqueza y desarrollo al país», señaló la institución en un comunicado divulgado en su portal web.

Añadió que solo a través de administradores «eficientes» basados en directrices que generen sustentabilidad y autogestión es que se podrá despertar el interés de los inversionistas para lograr proyectos a largo plazo.

«No podemos olvidar a los trabajadores y funcionarios de estas empresas que harán, o ampliarán, su oferta pública, como receptores de programas sociales a través de planes de distribuciones masivas de acciones, convirtiéndolos en propietarios y, por lo tanto, en veedores constantes de su buen funcionamiento», sostuvo la Bolsa de Valores de Caracas.

Maduro, quien  anunció que se sacarían entre el 5 y el 10 %de las acciones de varias empresas públicas para la inversión nacional, fundamentalmente, o internacional, explicó que la oferta comenzará el lunes 16 de mayo, por lo que pidió a los inversionistas estar atentos.

«Usted se podrá convertir en inversionista de (Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela) CANTV, de Movilnet (telefonía móvil), de la petroquímica, de todas las empresas mixtas del petróleo, de las empresas de gas, de las empresas de Guayana (sector minero, forestal, aluminio y servicios)», agregó. EFE