Jesús Faría aclara que no está definido quiénes podrán comprar acciones en empresas estatales (como Cantv)

Economía | mayo 12, 2022 | 12:31 pm | .

El diputado de la Asamblea Nacional chavista, Jesús Faría, preciso este jueves “aún no ha sido definido”  quienes podrán comprar del lote de 5% a 10% de acciones de compañías públicas del país, tal como ofreció Nicolás Maduro ayer. Entre las empresas se encuentran Cantv, Movilnet y petroquímicas.

 Para Faría, la participación debería estar “abierta a todos”, como privados e inversionistas de otros países, ya que la intención es obtener dinero fresco para invertir en dichas empresas.

Ayer en cadena, Maduro dijo que abriría la posibilidad de adquirir un lote de acciones de empresas estatales, como Cantv, Movilnet, las empresas mixtas de Guayana, y la petroquímica,

Pero las empresas estatales están en un estado delicado. En el caso de Cantv y Movilnet,  especialistas como Fran Monroy creen que para recuperar la empresa el Estado “debe volver a nacer” o, en todo caso, desprenderse de ellas.

En todo caso, para Faría lo que se quiere son “recursos para invertirlos” y con esta movida del chavismo puede lograrse, pues reconoce que no hay forma de aumentar la inversión nacional sin capital privado.