Machado, ante el Parlamento Europeo: ¿Ustedes creen el Maduro acepte la derrota en una elección general?

Política | mayo 12, 2022 | 11:17 am | .

La coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, dijo este jueves que, por el camino actual, las elecciones pautadas para 2024 serán como las de Nicaragua, donde el mandatario Daniel Ortega fue reelegido bajo cuestionadas circunstancias.

Durante su participación en el Parlamento Europeo, la opositora cuestionó:

«¿Ustedes creen que por el camino que vamos el régimen de Maduro acepte la derrota en una elección general? Por este camino, en el mejor de los casos, tendremos una elección tipo Nicaragua”.

Para ella, hay que “poner los pies en la tierra” y entender la negociación que se plantea en Venezuela, tras considerar que la actual pensada para México está controlada por el chavismo.

“En la actual planteada en México, el régimen decide cuándo negocia, dónde negocia, qué se negocia y con quiénes negocia. El régimen ha escogido sus interlocutores. Evidentemente, con este equilibrio de fuerzas no hay ninguna expectativa para una solución negociada satisfactoria”, indicó Machado.

La líder política reiteró que en Venezuela existe una guerra no convencional en curso, donde hay actores del crimen internacional y actores geopolíticos, que han usado al país como territorio a partir del cual “se puede generar una dinámica de desestabilización de las democracias liberales de occidente”.

“Desde la guerrilla colombiana y grupos que trafican minerales y humanos”, dijo, y aseveró que hay pruebas irrefutables de la presencia de agentes de Rusia, Cuba, Irán y China, “en un plan de denominación”.