López: levantar sanciones sin el compromiso de Maduro solo lo anclará más al poder

Política | mayo 12, 2022 | 11:54 am | .

Un gobierno más anclado en Venezuela es lo que se espera si se levantan las sanciones sin el “compromiso” de transitar hacia unas elecciones libres. Esa es la visión del líder opositor Leopoldo López.

En medio de su discurso ante el Parlamento Europeo, el fundador de Voluntad Popular radicado en España, precisó que no se deberían alivianar las sanciones sin que exista “contraparte de compromiso por parte de la dictadura”.

A su juicio, eso sería darle más anclaje y permanencia al gobierno chavista, “que es el origen de la tragedia que vive Venezuela”.

López aclaró que las sanciones no son el génesis de la debacle económica del país y que más bien se ubica mucho antes de su llegada, por las políticas económicas y la corrupción estructural del chavismo gobernante.

Esto lo dice López en referencia a la carta de los 25 especialistas que pidieron al gobierno de Joe Biden que aliviane las sanciones que pesan sobre el Estado venezolano, alegando que han contribuido al deterioro más acelerado de la economía del país.

“En Venezuela no hay bloqueo y las sanciones no son el origen de la tragedia que se está viviendo en Venezuela. El origen de la tragedia es de años por parte del modelo económico y de la corrupción estructural”, fustigó López.