Eudis Girot pide a Maduro que «reflexione» y libere a todos los trabajadores presos

Política | mayo 2, 2022 | 5:04 pm | .

El sindicalista petrolero Eudis Girot envió este lunes un mensaje a Nicolás Maduro donde le pidió reflexionar y liberar a todos los trabajadores que han sido detenidos por reclamar sus derechos. Esto debido a la «terrible situación» que viven -dijo-.

«Presidente, míreme a los ojos. Reflexione. Usted conoce la terrible situación que estamos viviendo. Libere a los trabajadores presos», demandó en Vladimir a la Carta.

El líder sindical hizo énfasis en que lo que han venido pidiendo es que «a los trabajadores se nos escuche», tanto en el tema del salario, como la pensión, seguridad social, entre otros.

Reveló la existencia de «mucho falso positivo» en los expedientes de los trabajadores que están recluidos, pero que mantiene la esperanza de que la comisión para la transformación del sistema Judicial, junto a los nuevos magistrados, «revisen expediente por expediente».

Girot salió en libertad condicional justamente hace una semana, en medio de la visita de la OIT al país, lo que llevó a su excarcelación.

El trabajador petrolero narró una parte de su experiencia tras las rejas y contó que desde el momento de la detención se le transformó la vida totalmente.

«Mi experiencia en la cárcel fue terrible. Esta vivencia dio a conocer una realidad que era totalmente ajena a nosotros», enfatizó.

Comenta que después de estar en la cárcel «uno se llena más de fuerza». «Estas situaciones que hemos transitado me dan un temple de hierro. Sales con muchas más ganas de luchar».

Por otro lado, denunció que en la cárcel de El Rodeo hay una situación bastante delicada con la salud de quienes pernoctan en condiciones de hacinamiento.

«El Ministerio de Salud tiene que declarar las instalaciones de El Rodeo en estado de emergencia. Hay brotes permanentes de tuberculosis, enfermedades que le han quitado la vida a los reclusos», alertó.

Pulse aquí para ver la entrevista completa a Vladimir Villegas