Cabello da la «bienvenida» a quienes quieran petróleo: «Tenemos las reservas más grandes»

Política | mayo 2, 2022 | 4:06 pm | .

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró este lunes que Venezuela está dispuesta a negociar con todos los países que necesitan petróleo a raíz del conflicto en Ucrania.

«El tema energético pica y se extiende, no sólo en Paraguay, sino en el Caribe. Bienvenidos todos los que quieran petróleo, cuentas claras conservan amistades», señaló en rueda de prensa.

Según el número dos del chavismo, con la situación actual del crudo, la guerra «se les devuelve» a EEUU y la UE por ser quienes la «provocaron».

«Ahora los pueblos de Europa están teniendo problemas con el petróleo, el gas. Venezuela sigue siendo la mayor reserva de petróleo del mundo, duélale a quien le duela», indicó.

En marzo, una delegación de altos funcionarios de EEUU visitó Venezuela para sondear las posibilidades de canje petrolero. Tras esos encuentros, Cabello expresó que el país tiene el crudo que Estados Unidos necesita; pero que «tienen que pagarlo».

No obstante, pese a confirmar su interés energético, la Casa Blanca ha congelado por ahora las posibilidades de adquirir crudo venezolano, en medio de una ola de críticas internas sobre todo de funcionarios republicanos al presidente Joe Biden.

Cabello, por otro lado, habló sobre el Gobierno de Iván Duque y acusó a su país de ser el «mal vecino» que nadie quiere tener y a Duque de hacer «todo lo contrario para tener paz».

«Le quedan 97 días, algo así, se va el narco gobierno colombiano para no volver nunca más y que la justicia se encargue de los asesinatos de tantos jóvenes colombianos», subrayó.

Por último, sobre María Corina Machado, dijo que tanto ella como Lorenzo Mendoza viven de «robarle» a los venezolanos.

«Nunca han producido riqueza, nunca han trabajado, viven del trabajo de los demás, robando a los venezolanos. Igual que el parásito de Lorenzo Mendoza», finalizó.