Vladimir Villegas: Bono a jubilados es una medida aislada, necesitan un ingreso digno

Política | mayo 2, 2022 | 3:51 pm | .

Para el periodista Vladimir Villegas la asignación del bono único de más de 2 mil dólares para jubilados entre 2018-2021 es una «medida aislada» en medio de grandes necesidades para la masa laboral venezolana.

Así lo expresó este lunes en su acostumbrado comentario al iniciar su programa Vladimir a la 1 por Globovisión.

«La masa laboral venezolana necesita un ingreso digno, necesita un salario que le permita adquirir los productos para vivir, que les permita comprar su vestimenta, que le permita atender los gastos de salud», expresó.

Villegas instó al gobierno de Nicolás Maduro a pensar en la seguridad social para los trabajadores y la atención médica hospitalaria, deprimente en el país.

«En el asunto laboral, también es importante que los trabajadores tengan un sistema de seguridad social que les brinde la mínima atención médica, y que cuando vayan a un hospital público, no tengan que hacer un vía crucis para poder conseguir cupo y ser atendido para que reciban los medicamentos necesarios y la atención primaria. Todo eso está hoy en día cauterizado», recalcó Villegas.

El periodista también hizo referencia a la visita de la OIT en Venezuela; la tomó como positiva al confirmarse que el Gobierno de Maduro se sentó con el sector laboral y privado, y el sector empleador para analizar propuestas favorables para todos. «Esta visita de la OIT, permite ser optimistas».

Recordó que gracias a estos encuentros se lograron resultados como la libertad de Rodney àlvarez y Eudis Girot, «en términos condicionales».

Villegas finalizó su comentario haciendo un llamado al «presidente obrero» a pensar en la integrabilidad.

«Los pañitos calientes, son eso, por muy calientes que estén no dejan de ser pañitos, porque no resuelven el problema de fondo que es precisamente la necesidad de que se reactive la economía, el salario como fuente de manutención de los trabajadores y la reactivación de las instituciones que garanticen los derechos sociales de los trabajadores», concluyó.