William Anseume: En la USB planean reducirnos el sueldo ya aprobado

Política | abril 19, 2022 | 4:28 pm | .

El presidente de la Asociación de Profesores de la USB, William Anseume, denunció este martes que las autoridades planean reducirles el sueldo que ya fue aprobado y pagado recientemente.

«Para agregarle más leña a este fuego en el que arde la educación en Venezuela y especialmente la universitaria, el régimen de Nicolás Maduro en su destrucción institucional y en su desconocimiento de los derechos laborales y humanos, planea reducir el sueldo aprobado y pagado en la primera quincena de abril en la USB», manifestó Anseume.

El profesor explica que en comunicación del vicerrector administrativo, se pretende desconocer lo que se aprobó en Consejo Directivo, por el MPPEU y pagado a través de la Plataforma Patria en la USB.

«Luego de anunciado y pagado como la primera quincena de abril se nos dice ambigua y contradictoriamente que ese pago incluye un adelanto de la quincena que transcurre. Esto además de que aún se nos adeuda el complemento de la segunda quincena del mes de marzo», alertó.

Ante esta acción, Anseume indicó que las autoridades «se burlan abiertamente de los profesores, trabajadores y obreros. Desconocen las leyes y los derechos que en lo laboral son intangibles, progresivos e irrenunciables».

«No es aceptable ni legal una reducción del sueldo. Eso constituye un despido indirecto y evidente. Han convocado a un Consejo Directivo para este miércoles para insistir sobre un asunto que estuvo resuelto con el pago que se oficializó, a tal punto que lo registran así las constancias de trabajo en las que aparecen oficialmente hasta los montos de los bonos de vacaciones y de fin de año», adelantó Anseume.

En ese contexto, reprochó el «atropello y la burla laboral» permanentes por parte «del régimen, especialmente en las universidades».

«Así pretenden contener la diáspora de profesores, estudiantes, trabajadores y obreros, así pretenden que, además, se restablezca la normalidad de las clases en el país. Esta burla, esta nueva agresión a los universitarios, al desconocer la Convención Colectiva Única que ellos mismos impusieron es absolutamente inaceptable», reclamó.

Por ende, precisó Anseume que acudirán a organismos internacionales nuevamente «para denunciar este nuevo atropello laboral y humano».

Con información de nota de prensa