Omar González (Vente): EEUU «le sacó la silla» a Guaidó al reunirse con Maduro

Política | marzo 10, 2022 | 3:21 pm | .

El dirigente de Vente Venezuela, Omar González, cuestionó este jueves la reunión entre altos funcionarios de EEUU con Miraflores, lo que a su juicio representa un «golpe mortal» contra el Gobierno interino.

«Representa un golpe mortal al Gobierno Interino. Pueden decir lo que sea, pero su principal aliado les sacó la silla a pesar de las declaraciones para aligerar esto que ha pasado», explicó González en entrevista a RCR.

A su juicio, Nicolás Maduro tenía años tratando de que los recibieran en la Casa Blanca y de hablar con altos funcionarios del gobierno norteamericano «y todo esto hizo que vinieran a su despacho a conversar con él».

«Vinieron sin informarle al Gobierno interino. Fueron tan sorprendidos por la llegada de los altos funcionarios… como el resto de los venezolanos cuando ya estaban aquí hablando con la usurpación», puntualizó.

La portavoz de la Casa Blanca de EEUU, Jen Psaki, afirmó que los contactos que han sostenido con la Administración de Nicolás Maduro tenían como prioridad la liberación de ciudadanos estadounidenses, tal es el caso de los 6 de Citgo, y que buscarán que todos sean excarcelados.

Asimismo, remarcó que el gobierno estadounidense no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.

«Nuestro acercamiento con Maduro, a quien no reconocemos como el líder de Venezuela, pero que estaba deteniendo a ciudadanos estadounidenses, era traer a ciudadanos estadounidenses a casa, esa era nuestra prioridad», dijo en rueda de prensa.

Otro de los aspectos que enmarca la reunión entre Caracas y Washington fue la reanudación del diálogo entre oposición y oficialismo. Para la portavoz, es una «señal alentadora» que el Gobierno de Maduro se comprometiera a retomar las negociaciones.

«Me gustaría señalar que Maduro dijo que reanudará las conversaciones con los hombres, así como con el presidente interino en México. Así que esa es una señal alentadora», apuntó.

No obstante, y pese al anuncio de Maduro de volver al diálogo nacional, el número 2 del chavismo Diosdado Cabello negó que se retome la mesa de México.

«¿Quién dijo que vamos para México? ¿De dónde sacan eso? México cumplió una etapa y el presidente Maduro ha sido muy claro en el tema de México. Quien rompió eso no fuimos nosotros», manifestó en Con el Mazo Dando el miércoles por la noche.