Gobierno/AN: Guaidó inicia gira internacional buscando medidas para lograr la libertad

Política | enero 20, 2020 | 7:29 pm | .

El Gobierno interino de Juan Guaidó informó que el líder opositor realiza una gira internacional ya que los últimos acontecimientos nacionales e internacionales hacen imprescindible el inicio de esta nueva serie de reuniones bilaterales y multilaterales con actores clave en la estrategia de “presión” contra el “régimen” de Nicolás Maduro.

“Presidente @jguaido inicia gira internacional buscando medidas concretas para lograr la libertad de Venezuela”, posteó la cuenta Twitter de Centro de Comunicación Nacional junto al comunicado.

En la misiva detallan además que Guaidó visitará una serie de países para “aumentar la presión y lograr la libertad definitiva”.

Lea a continuación el comunicado íntegro compartido por Centro de Comunicación Nacional:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela inició una gira internacional encabezada por el Presidente Encargado Juan Guaidó, en la que presentaremos a nuestros aliados del mundo información privilegiada y propuestas concretas para lograr una solución a la crisis que sufre nuestro pueblo. Los últimos acontecimientos nacionales e internacionales hacen imprescindible el inicio de esta nueva serie de reuniones bilaterales y multilaterales con actores clave en la estrategia de presión contra el régimen de Nicolás Maduro.

La gira dio inicio el día de hoy con la participación de representantes de nuestro Gobierno en la III Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo en Bogotá, Colombia, en la que reiteramos nuestra denuncia sobre los nexos de la dictadura con el terrorismo internacional y solicitamos medidas concretas para enfrentar esta amenaza.

2019 fue un año de construcción de capacidades y de aprendizajes. Este año debe ser un año de acciones, y eso es lo que el Presidente Encargado ha decidido proponer a nuestros aliados del mundo libre. Es claro que la presión debe aumentar, por lo que en los próximos días el Presidente Encargado continuará visitando una serie de países en aras de alcanzar este objetivo.

Estamos decididos a lograr la libertad de nuestro país. No será fácil, requerirá mucho esfuerzo a nivel nacional e internacional, pero estamos decididos a alcanzar este objetivo cueste lo que cueste.